INFORMATICA

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.



sábado, 18 de septiembre de 2010

TIPOS DE MEMORIA

Tipos de memoria
Memoria RAM
La memoria RAM Access Memory, (Memoria de acceso Aleatorio) es en donde el ordenador guarda los datos utilizados en el momento presente. Se le llama de acceso aleatorio por que el procesador accede la información que esta en la memoria en cualquier punto sin tener que acceder a la información anterior y posterior. Es la memoria que se actualiza constantemente mientras el ordenador estaen uso y pierde sus datos cuando el ordenador se apaga. Se le llama de acceso aleatorio o de acceso directo por que se puede acceder cualquier posición de la memoria sin seguir un orden. La memoria RAM puede ser leída y escrita por lo que su contenido puede ser modificado.
Memoria ROM
La memoria ROM (Read Only Memory o Memoria de solo Lectura) viene grabada en chips por una serie de programas por el fabricante de hardware y es solo de lectura, por que no puede ser modificada al menos no rápida ni fácilmente y tampoco se altera por cortes de corriente. En esta memoria  se almacenan los valores correspondientes a las rutinas de arranque o inicio del sistema y a su configuración.
Memoria PROM
PROM: (Programmable Read Only Memory): El proceso de escritura es electrónico. Se puede grabar posteriormente a la fabricación del chip, a diferencia de las anteriores que se graba durante la fabricación. Permite una única grabación y es más cara que la ROM.
Memoria EPROM
EPROM (Erasable Progamable Read-Only Memory): se utiliza para corregir errores de ultima hora en al ROM, el usuario no la puede modifica y pude ser borrada exponiendo la ROM a una luz ultravioleta. 
Memoria EEPROM
EEPROM (Electrically Erasable Programable Read-Only Memory) Esta memoria puede ser borrada y volver a ser programada por medio de una carga eléctrica pero se puede3 cambiar un bit de información a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario