INFORMATICA

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.



sábado, 18 de septiembre de 2010

Componentes funcionales de la computadora

Componentes funcionales de la computadora:
Unidad de entrada/salida

















Unidad de control:

Es el centro nervioso de la computadora ya que desde ella se controlan y gobiernan todas las operaciones.
La misión fundamental de esta unidad es recoger las instrucciones que componen un programa, interpretarlas y controlar su ejecución. Recibir las instrucciones de la memoria en el orden establecido por el programa. Identificar de qué instrucción se trata en cada caso. Generar la secuencia adecuada de órdenes para el resto de elementos funcionales que constituyen el computador.

Unidad de memoria:
La memoria central es la unidad donde están almacenados las instrucciones y los datos necesarios para poder realizar un determinado proceso.
Está construida por multitud de celdas o posiciones de memoria, numeradas de forma consecutiva.
A la numeración de las celdas se denomina dirección de memoria y mediante esta dirección se puede acceder de forma directa.

Palabra: cantidad de información que puede introducirse o extraerse de la memoria central de una sola vez. (16, 32 o 64 Bits)



Unidad aritmética lógica (ALU)
La unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario