INFORMATICA

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.



lunes, 6 de septiembre de 2010

lenguaje de la computadora

El lenguaje utilizado por la computadora es el código binario: sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador, utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" y el "1"). Se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits.


El microprocesador, es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados los cuales reciben señales de 0-1(código binario) no las dos al mismo tiempo es el lenguaje que utiliza para realizar todas las funciones de software o hardware como escribir, realizar una tarea programada, manipular una impresora etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario