INFORMATICA

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.



martes, 19 de octubre de 2010

tipos de directorio

En informática un directorio es una agrupación de archivos de datos, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.
En el entorno gráfico de los sistemas operativos modernos, el directorio se denomina metafóricamente carpeta y de hecho se representa con un icono con esta figura. Esta imagen se asocia con el ambiente administrativo de cualquier a, donde la carpeta de encierra las hojas de papel (representando a los s de datos) de un expediente.
En DOS sucesores Windows y OS/2, la sintaxis de una ruta (o path en inglés), indica una jerarquía de donde el primer elemento ser bien la letra indicativa de cualquier Unidad Lógica) en el sistema, o la barra invertida o backslash (\), designando al "directorio de la unidad logica actual. Si la ruta comienza directamente en el nombre de un directorio es una ruta relativa desde el Por ejemplo, "C:\AB\AGENDA", "C:" es la unidad lógica (el disco), "AB" un directorio y "AGENDA" un subdirectorio o un archivo. "AB\AGENDA" podría designar elemento si el directorio actual es "C:\".
tipos de directorios
El directorio raíz es el primer directorio o carpeta en una jerarquía. Contiene todos los subdirectorios de la jerarquía.
En sistemas tipo Unix, es notado con el carácter /. Todos los accesos al sistema de archivos, incluyendo los discos extraíbles, hacen parte de toda la jerarquía y son subordenadas en el directorio raíz. Por otra parte, en los sistemas operativos DOS y Windows cada partición posee un directorio raíz individual (nombrado C:\ para una partición particular C) y no existe un directorio raíz común que los contenga a todos ellos como en los sistemas Unix.
Un solo directorio raíz generalmente representa la totalidad de un solo disco. No obstante, un directorio raíz puede representar sencillamente un sistema de archivos en particular; de varios que pueden haber en un mismo dispositivo de almacenamiento.
Drectorio origen: tiene subdirectorios.
Diectorio de trabajo: es donde se esta trabajando.



Esquema de un árbol de carpetas o directorios